TRANSHUMANISMO, O CÓMO LA INDUSTRIA MUSICAL PROGRAMA NUESTRO FUTURO ( IV )



Así como el video de Lady Gaga rompe binarios, también lo hace el video de Katy Perry, aunque tiende a enfocarse en romper las dicotomías hombre vs. máquina y humanos vs. animales, así como las inferencias ocultas en el contacto extraterrestre.

El video comienza con lo que parece un robot muerto o moribundo alienígena que yace en un depósito de chatarra o en una tierra pos-apocalíptica. Una canción toca en una radio, "¿Dónde en el mundo puede estar mi amante?" Esto parece ser la tierra futura porque hay neumáticos de coche y otros escombros, que podría incluso ser simbólico de los aliens son una raza que muere y que utiliza nuestro ADN basura.

El ser humano extraterrestre o futuro envía una sonda mental para buscar su amante o ADN sexual que pueda revitalizarlo. Esto se personifica como Kanye West que viaja a través del espacio en una nave que se ve como un ojo.

Él canta sobre ser un alienígena gris de cabeza grande con objetivos sucios y sexuales en su mente, que es una alusión al sondeo sexual hecho en los informes de las abducciones extraterrestres.

Kanye revela la naturaleza arquonística de estos seres mientras canta, "Bienvenido a la zona de peligro ... Paso a la fantasía ... No estás invitado ... Al otro lado de la cordura ... Ellos me llaman un extraterrestre ... un astronauta de cabeza grande ... "

Cuendo ella está flotando en el espacio hacia una estrella o una luz. Katy cae bajo su hechizo y canta,

"Eres tan hipnotizante ... ¿Podrías ser el diablo ... Podrías ser un ángel ... Tu toque magnetizando ... Se siente como si estuviera flotando ... Deja mi cuerpo resplandeciente ..... Dicen que tenga miedo ... Usted no es como los demás ... Amante futurista ... Diferente ADN ... No te entienden ... Tú eres de un mundo entero ... Un diferente Dimensión .... Abre mis ojos .... Y estoy listo para ir .... Llévame a la luz ... "

A medida que canta "en la luz" la imagen de una trampa de moscas se muestra en la pantalla. "Bésame... Infectame con tu amor ... Lléname con tu veneno ... Tómame, tomame ... Quiero ser tu víctima ... Lista para la abducción."

El coro es: "Chico, eres un alienígena ... Tu toque tan extraño ... Es sobrenatural ... Extraterrestre ... Eres tan supersónico ... Quieres sentir tu poder ... Me aturdes con tu láser ... Tu beso es cósmico ... Cada movimiento es mágico"

Entonces ella repite la parte acerca de: "Estoy lista para ir .... Llévame a la luz". A medida que canta la palabra "a la" se muestra con un ojo reptil y cuando ella canta la palabra "luz" muestran un leopardo capturando a su presa para matarla.

El puente de la canción es etéreo mientras cae al planeta donde el alien está en el depósito de chatarra. Ella canta. "Chico, eres mi estrella de la suerte." Ella pone su mano sobre su plexo solar y se ilumina con una luz intensa y trae al extraterrestre a la vida o revitaliza su energía. Ella lo besa y se transforma en un ser humano que quedó atrapado dentro del exterior mecanizado.

El video musical también muestra imágenes subliminales de apareamiento de animales entre especies y un híbrido de bebé de cuatro dedos. Su beso o su energía lo transforman en un ser humano, aunque albino, y lo convierte en un híbrido humano-animal (con cabras o ciervos) y se toman de las manos y caminan juntos a la luz blanca.

Esta imagen no sólo rompe la oposición entre el hombre y la máquina, sino también entre las distinciones raciales, como el humano muestra características físicas de una variedad de razas. La idea de usar una cáscara de robot para prolongar la vida de uno también es consistente con el ideal transhumano de extender la duración de la vida humana indefinidamente. Tal vez, si el ecologismo falla, la humanidad podría salvarse a sí misma mediante el uso de la tecnología. Esta es la sugerencia de los transhumanistas.

Las tomas del rostro de Katy Perry se entremezclan a menudo con otras tomas rápidas de imágenes de guepardos, de monos, de cacatúas, de árboles, de flores, y de hongos. Presentar estas tomas en rápida sucesión y tan cerca del rostro de Perry es para hacer que todas las imágenes parezcan iguales entre sí, lo que sugiere que Perry no es diferente de los otros animales o plantas. Más tarde, la línea entre humanos y animales es aún más borrosa cuando Perry se revela como algo medio humano, medio ciervo.

Desde un punto de vista transhumano, ella podría ser un ser humano que ha sido mejorado con la modificación genética de ciervos. O tal vez ella es un ciervo que se ha mejorado con los genes humanos. De cualquier manera, ella es algo que no es completamente humano y no es completamente animal y destinado a confundir la distinción entre los seres humanos y otras criaturas. Sin embargo, esto es a lo que el público joven está siendo expuesto.

( Sigue ... )

Comentarios