jueves, 30 de noviembre de 2017

LA VERDADERA CARA DE LA CRISIS HIPOTECARIA EN REINO UNIDO


El nuevo episodio de 'Keiser Report' se centra en el sistema bancario del Reino Unido, basado en el exceso de deuda, que por su parte es "la única forma de hacernos ricos". Según explica Max Keiser, se trata de un mecanismo de transferencia de riqueza promovido por el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales del mundo.

¿Cómo funciona?

Para que una familia tenga algún tipo de riqueza, tiene que disponer de unos ahorros, que a su vez son consecuencia de que esas personas cobren unos salarios superiores a sus gastos. A raíz de la gravísima crisis que asoló al sector bancario, se ha producido una transferencia de riqueza cuyos principales perjudicados han sido los ahorristas, que se han quedado sin ahorros, y los trabajadores, que se han quedado sin trabajo.
Sin embargo, todos aquellos que tuvieran una casa o que hubieran invertido en acciones o en bonos han recibido "cientos de miles de millones" de libras de dinero gratuito.
Desde 1995, la riqueza nacional del país ha aumentado en 7 billones de libras, cuatro de los cuales corresponden al valor del suelo. Solo entre 1993 y el 2014, los propietarios de viviendas nacidos en las décadas de 1940 y 1950 se embolsaron 80.000 libras por el hecho de ser dueños de una casa. 
En la segunda parte del programa, Max habla con Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, sobre los problemas del sistema fiscal en EE.UU.. Según el invitado, hay cuatro realidades fiscales desagradables en el país norteamericano:
  • Un sistema político basado en las subastas y no en una democracia representativa. "Los únicos votos que cuentan son aquellos que seleccionan los ricos según sus intereses en términos de deducciones fiscales".
  • Los tecnócratas y los profesionales liberales pagan la mayor parte de los impuestos, lo que hace que, de producirse la rebaja fiscal, los beneficiarios "serán precisamente los más ricos"
  • "Las deducciones fiscales se subastan"
  • "Esa complejidad nos impone una gran presión fiscal al resto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario