miércoles, 29 de noviembre de 2017

BITCOIN ¿LA NUEVA BURBUJA?


Creado en el año 2009, quién inventó el bitcoin es todavía un enorme misterio. Tan solo se sabe que responde a un exótico pseudónimo: Satoshi Nakamoto.

Este miércoles, el bitcoin ha superado la barrera de los 10.000 dólares para comenzar a coquetear con los 11.000.  Una cota impensable hace tan solo un año.  Este hecho está avivando el debate entre los que defienden al bitcoin como una moneda de futuro y los que la califican como pura especulación.  Entre estos últimos destaca el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, que  ha calificado a la criptomoneda no como una divisa si no como "un tulipán", en referencia a una de las primeras burbujas financieras que asolaron europa, la "burbuja de los tulipanes".

El rápido ascenso del bitcoin parece no tener techo con la criptomoneda marcando un nuevo récord y llegando a superar los 11,000 dólares de forma holgada. En tan sólo cinco días, esta divisa digital ha pasado de intercambiarse en los mercados por 8,000 dólares a superar la barrera psicológica de los 10.000. Pero lejos de conformarse con esa nueva meta, la divisa digital ha superado hoy los 11,000 dólares. Esto supone una apreciación del 35% en solo cinco sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario