martes, 22 de agosto de 2017

DRONES DEL ISIS SOBREVUELAN ESPAÑA


El grupo terrorista EI se ha beneficiado de una red de empresas vinculadas a una oficina en Cardiff, Reino Unido, para enviar equipos militares de alta calidad a España y financiar proyectos terroristas en países europeos, según una serie de documentos del FBI a los que tuvo acceso The Sunday Times.
“La tecnología de vigilancia que fue enviada a España, donde murieron 14 personas el jueves por la noche en un atentado del EI, está aparentemente relacionada con el desarrollo de drones armados por parte del EI. Según el FBI, esta tecnología es capaz de identificar la ubicación de los objetivos.

Algunas empresas hicieron compras en Cardiff, incluyendo programas para eliminar bugs informáticos y software para facilitar el disparo de cohetes. Los investigadores dicen que “killobama77” es la contraseña de un correo electrónico perteneciente a dichas empresas. Las cargas destinadas a España fueron entregadas a una dirección en Madrid en el verano de 2015, según documentos judiciales en EEUU, pero “nadie sabe quién las recibió o si todavía está en España”, dice The Sunday Times en su edición del 20 de agosto.

“Una de las empresas que enviaron equipo de vigilancia a Madrid parece haber sido creada utilizando la identidad falsa de un accionista llamado Peter Soren. Este nombre sería un alias para Siful Sujan, un informático y hombre de negocios, que abandonó su hogar en el sur de Gales hace tres años para unirse al EI en Siria. Más tarde fue muerto por un ataque aéreo contra Raqqa, la capital de facto del EI en el país árabe.

Fuente: The Sunday Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario