sábado, 24 de junio de 2017

RUSIA TRASLADA SUS SISTEMAS S-300 Y S-400 HACIA EL CENTRO DE SIRIA


Al día siguiente de su decisión de suspender toda cooperación con EEUU en el marco de un acuerdo sobre la prevención de incidentes y la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria, Rusia comenzó este martes 20 de Junio a trasladar sus sistemas de defensa antiaérea dese la costa a zonas más centrales de Siria.

“La advertencia de Rusia ha sido muy transparente y clara y está aparentemente en el origen de la decisión de Washington de reposicionar sus aviones en el cielo sirio y la decisión de Australia de suspender sus ataques aéreos en Siria. Parece que la coalición internacional liderada por EEUU ha tomado nota de la advertencia de Moscú, tanto más que Rusia ha comenzado ya a mover sus sistemas S-300 y S-400.

El desplazamiento de estos sistemas demuestra que los rusos cuentan con cubrir, por medio de sus radares y sistemas antiaéreos, la superficie mas grande posible del espacio aéreo de Siria. Además, los aviones de combate rusos efectuarán un número mayor de vuelos en el espacio aéreo sirio para poder interceptar los aviones de caza de la coalición, especialmente allí donde están presentes también los aviones de la Fuerza Aérea Siria. Las medidas prácticas han sido tomadas ya sobre el terreno antes incluso que las decisiones políticas fueran anunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario