martes, 13 de junio de 2017

RUSIA REFUERZA SUS BASES MILITARES EN ASIA


Rusia está reforzando sus bases militares en Tayikistán y Kirguistán con armas de última generación con la intención de impedir la importación del terrorismo yihadista desde Asia Central.

El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó estar "muy alarmados por la creciente presencia en Afganistán de militantes del Daesh, cuyo número supera ya los 3.500". Shoigu señaló además que "los esfuerzos del grupo terrorista por establecer un califato islámico plantean una seria amenaza".

En las últimas fechas, el Daesh ha estado consolidando sus posiciones en Afganistán, controlando una gran parte de las zonas rurales del país y avanzando ahora hacia las ciudades.  La 201 base militar de Rusia es, en estos momentos, una de las principales garantías de la seguridad en el país, terriblemente devastado por la  guerra.  

Los 7.500 soldados que forman parte de dicha base han visto reforzada su capacidad de lucha con la llegada de los lanzadores de cohetes múltiples Uragan de 220 milímetros y con un alcance efectivo de 35 kilómetros.  La base también ha sido reforzada con baterías de misiles tácticos Islander-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario