sábado, 10 de junio de 2017

DOBLE ATENTADO EN IRÁN ... ¿UN AVISO DE ESTADOS UNIDOS?


Abdullah Agar, experto en temas de seguridad y antiterrorismo, y Rafet Aslantas, director del Instituto de Estudios Estratégicos ANKA (Ankara), creen que Daesh es nada que más un instrumento utilizado por las fuerzas globales para sus propósitos geopolíticos.

En su opinión, los ataques terroristas en Irán podrían haber sido una advertencia para Turquía, Irán y Catar por parte de Estados Unidos, que busca establecer su control en todo Oriente Próximo.

l experto también recordó que es necesario entender que una fuerza como Daesh no puede ser destruida si goza de apoyo dentro de la sociedad. Una parte significativa de la población de la región de Oriente Medio está fuertemente influenciada por estos elementos radicalizados y gradualmente se fusiona con ellos, lamentó.

Por su parte, el director del Instituto de Estudios Estratégicos ANKA, Rafet Aslantash, cree que el ataque terrorista en Irán es parte de una estrategia dirigida a fortalecer el papel de EEUU en la región y los sentimientos anti-iraníes. Está seguro de que hay un vínculo entre el ataque contra Irán y la creciente presencia de las fuerzas estadounidenses en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario