sábado, 24 de junio de 2017

9 DE JULIO... DIA DE ACCIÓN #STOPCEMEX


El Comité Nacional Palestino de BDS y organizaciones latinoamericanas hacen un llamamiento a los grupos de Derechos Humanos, movimientos sociales y la sociedad civil en general para que este 9 de julio se sumen al Día de Acción para denunciar a la cementera mexicana CEMEX, la cual está directamente facilitando y lucrando con el apartheid, la ocupación y la colonización israelíes contra el pueblo palestino. 

- Cemex es una de las empresas insignia de México, tiene relaciones comerciales en 108 países y es la cementera más grande de Latinoamérica. Nos preocupa que opera ilegalmente en el Territorio Palestino Ocupado y lucra con la infraestructura de la colonización, la ocupación y el apartheid israelíes.

- A través de su subsidiaria Readymix, Cemex tiene plantas de producción en varias colonias israelíes ilegales en Cisjordania ocupada (en Mevo Horon, Atarot y Mishor Edomim), así como en los Altos del Golán sirios ocupados (en Katzerin).

- El cemento y hormigón producidos por Cemex son utilizados en la construcción de colonias ilegales, puestos de control militar en Huwwara y Azzun-Atma, en partes del Muro israelí de Apartheid y en la construcción del tren ligero en Jerusalén, que conecta a las colonias ilegales de la ciudad y de Cisjordania.

Cómo parte del Día de Acción #StopCemex, este 9 de julio será enviada una Carta Pública a Cemex, pediendo a la cementera mexicana que retire su participación en e proceso de colonización, apartheid y ocupación que Israel lleva a cabo desde hace 69 años contra el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario