jueves, 8 de junio de 2017

38 MILLONES DE PIEZAS DE PLÁSTICO ENCONTRADAS EN UNA ISLA DESHABITADA DEL PACÍFICO SUR


Este descubrimiento demuestra la magnitud catastrófica de la contaminación marina.  Sucedió en Henderson island, una isla deshabitada del Pacífico Sur. Un grupo de científicos que se desplazaron hasta este atolón descubrieron, con gran asombro, que estaban ante uno de los atolones más contaminados de esta parte del globo, con un 99,87 por ciento de escombros de plástico. Investigadores de la Universidad de Tasmania calculan que unas 17,6 toneladas de plástico, casi 38 millones de piezas, han "aterrizado" en la isla de Henderson.

Jennifer Lavers, que forma parte del instituto de la Universidad para estudios marinos y antárticos, declaró en una entrevista con el Guardian:

    "
He viajado a algunas de las islas más remotas del mundo y sin importar donde he ido, en qué año, y en qué área del océano, la historia es generalmente la misma: las playas están llenas de evidencia de la actividad humana ...  Sin embargo, mi pensamiento era que la lejanía notable de la isla de Henderson habría proporcionado una cierta protección. Estaba totalmente equivocado"

El impacto del plástico ha sido muy perjudicial para las vías navegables del mundo. Las organizaciones ecologistas estiman que alrededor de siete millones de toneladas de plástico terminan en los mares y océanos cada año. Estos escombros contaminan los hábitats de tierra y agua y matan animales y especies de plantas preciosas. Además, con la contaminación plástica estamos contaminando una fuente importante de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario