martes, 16 de mayo de 2017

TROPAS SIRIAS AVANZAN CONTRA COMANDOS DE EEUU Y REINO UNIDO


Las tropas y misiles del Ejército sirio avanzan hacia los comandos especiales estadounidenses y británicos desplegados ilegalmente en el sur del país árabe.

Según ha comunicado este lunes el diario británico Daily Express en su edición digital, el Ejército sirio ya se encuentra a unos 25 kilómetros de las fortificaciones de las fuerzas especiales occidentales en la región desértica de Al-Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs y cerca de la frontera con Jordania e Irak.

Además, añade el medio, las unidades castrenses sirias han desplegado en los últimos días tanques y sistemas de defensa antiaérea en las fronteras orientales y cerca de las bases de tropas occidentales.
En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados occidentales se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderados” por Washington que lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El domingo, se publicó un vídeo en las redes sociales que mostraba a unos 150 soldados británicos y estadounidenses infiltrándose en Siria para proporcionar apoyo adicional a los rebeldes que luchan contra Damasco.

El sudeste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que al controlar el camino de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, tiene acceso al provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

El Ejército sirio y sus aliados en la lucha antiterrorista, como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su suelo, ya que no creen que estén interesados en combatir a Daesh, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario