martes, 16 de mayo de 2017

RUSIA PLANEA REEMPLAZAR WINDOWS POR LINUX


Russian Helicopters, la filial de Rostec que lleva a cabo el proyecto, ha presentado un plan de tres años para desarrollar una alternativa a su actual arquitectura informática. El proyecto tiene como objetivo sustituir paso a paso Microsoft Windows por Linux, incluyendo Astra Linux Special Edition, un sistema operativo protegido por Rusia.

El movimiento de Rostec es parte de un gran conjunto de acciones que están diseñadas para disminuir la dependencia rusa de tecnología extranjera y servicios digitales. Como se informó por East-West Digital News, esta estrategia de sustitución de importaciones se refiere, en particular, a sistemas operativos cliente y móviles, sistemas operativos de servidores, sistemas de gestión de bases de datos, software y virtualización en nube, así como software de oficina definido por el usuario.

Según una ley que entró en vigor el 1 de enero de 2016, los organismos gubernamentales rusos ya no están autorizados a comprar software extranjero si existe una versión disponible en el país. Según el Ministerio de Comunicaciones, hasta ahora la proporción de software importado en el sector público se situaba entre el 50% y el 97%

No hay comentarios:

Publicar un comentario