martes, 16 de mayo de 2017

PUTIN: "LA FUENTE DEL VIRUS ESTÁ EN EEUU"


El presidente ruso Vladímir Putin ha realizado comentarios acerca del reciente ciberataque masivo ocurrido a nivel mundial. En ese sentido, afirmó que "las fuerzas especiales de EE.UU. son la fuente del virus 'extorsionador'", mientras que "Rusia no tiene nada que ver con ello".

"En cuanto a la fuente de estas amenazas, en mi opinión, la dirección de Microsoft lo dijo de forma directa. [Ellos] afirmaron que la fuente principal de este virus son las fuerzas especiales de Estados Unidos; Rusia no tiene absolutamente nada que ver", remarcó el presidente.

Asimismo, Vladímir Putin sostuvo que Rusia no sufrió daños significativos como resultado del ataque cibernético masivo con el virus WannaCry. "Para nosotros no ha habido daños significativos: ni para las instituciones bancarias ni para el sistema de salud, entre otros. Pero en general, esto es preocupante. En esto no hay nada bueno", subrayó.

El virus conocido como WannaCry es un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. Varias empresas, hospitales e incluso entidades gubernamentales debieron paralizar parcial o totalmente sus operaciones tras haber sido infectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario