martes, 16 de mayo de 2017

NO ERA ARROZ... ERA CAPTAGON


La policía fronteriza de Arabia Saudí ha conseguido frustrar el conrtrabando de más 2 millones de píldoras de Captagon, la droga euforizante utilizada frecuentemente por los miembros del ISIS, y que estaban camufladas en sacos de arroz.

Tal y como ha informado el coronel Saher bin Mohammed al-Hrabi, se trata de 2,1 millones de píldoras de Captagon que fueron capturadas después de perseguir a un vehículo sospechoso que había apagado sus luces al acercarse al puesto fronterizo.

Qué es el Captagon

Se trata de una droga sintética que se comercializa con esa denominación desde mediados de los años 60, cuando fue puesta en venta para combatir cuadros depresivos, deficiencia de atención y narcolepsia.  Posteriormente, fue prohibida a partir de los años 80 al constatarse los negativos efectos que provocaba su consumo.  Desde entonces se produce de forma clandestina.

El individuo que consumo esta droga se siente más poderoso, mas autovalorado y con mayor autoconfianza; por otro lado pierde el miedo y decrece su estado de alerta.  El consumo de estas sustancias se emplea para llevar estas situaciones que en condiciones de normalidad, el mecanismo de autodefensa, no tomaría. Está estrechamente vinculado el aumento de consumo de estimulantes con el aumento de la violencia. Los segundos de reflexión para tomar una decisión, al estar bajo consumo, se pierden y se actúa de manera automática, sin medir las consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario