sábado, 20 de mayo de 2017

EL NILO TAMBIÉN SUFRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


El planeta entero debe enfrentar los graves efectos del cambio climático que ya se sienten de forma intensa en algunos puntos de la Tierra. Es una realidad importante de la que no podemos escapar pese a lo que dicen algunos líderes mundiales.

Los principales íconos del mundo natural tampoco escapan a esta realidad. El río Nilo por ejemplo, ha mostrado un comportamiento cada vez más impredecible de acuerdo a lo que señala un nuevo estudio.

Según la investigación publicada en Nature Climate Change, la variación de la corriente del Nilo en el nororiente africano podría llegar al 50 por ciento. La información señala también que algunos de los once países que dependen de este río están recibiendo menos de mil metros cúbicos (m3) de agua por persona al año.

De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, la situación se vuelve problemática cuando una persona recibe menos de mil 700 m3 al año, y se habla de escasez cuando se baja de mil m3 al año.

Debido a esto, las comunidades que sobreviven gracias al Nilo deberán aprender a convivir con esta emergencia. La situación se vuelve aún más caótica si se tiene en cuenta que para el 2050 se espera que 800 millones de personas vivan en la cuenca del río Nilo.

Fuente: veoverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario