miércoles, 17 de mayo de 2017

EJÉRCITO DE LOS EEUU, EL MAYOR CONTAMINADOR DEL MUNDO


Según un reciente informe, el ejército estadounidense es el mayor contaminador mundial y cientos de bases militares norteamericanas en el mundo están gravemente contaminadas.  Solo el ejército norteamericano produce más desechos contaminantes que las cinco mayores compañías químicas de los Estados Unidos, dejando un rastro de uranio empobrecido, agentes naranjas, plomo, aceirte, pesticidas y combustible para aviones y otros vehículos.

El informe afirma que componentes químicos como el perclorato, utilizado en reactores y cohetes, son vertidos a menudo en las bases militares norteamericanas, filtrándose en el suelo y contaminando las fuentes de agua potable.  El informe recoge el hecho de que en la actualidad hay más de 1.200 bases militares norteamericanas en todo el mundo a la espera de ser descontaminadas.

Islas Marshall

El ejército norteamericano es tambíen responsables de los altos niveles de radiación que siguen contaminando un gran número de islas del Océano Pacífico.  Para centrarnos en un caso concreto, entre los años 1946 y 1958 el ejército de los Estados Unidos realizó más de sesenta ensayos nucleares en el entorno de las Islas Marshall. En estas islas las tasas de cáncer son alarmantemente altas.

Irak, un ejemplo más reciente

Irak es un ejemplo más reciente. Una investigación realizada en 2010 reveló que la invasión estadounidense de Irak en 2003 y la siguiente ocupación del país condujeron a una severa desertificación del 90 por ciento de la tierra, convirtiendo al país árabe de un exportador de alimentos en un país que importa el 80 por ciento de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario