viernes, 21 de abril de 2017

COSTA OESTE DE EEUU: UN MISTERIOSO CÁNCER ESTÁ MATANDO A LOS LEONES MARINOS


Ya en agosto del pasado 2016 se informó de la llegada a las costas de California de un gran número de lobos marinos cachorros en un preocupante estado de desnutrición.  La edad media de los cachorros era de unos nueve meses, y su peso era la mitad del que les correspondería (a esa edad suelen pesar entre 24 y 29 kilogramos)

Ahora, sin embargo, el problema al que se enfrenta la comunidad científica es mucho más grave, al haber se observado que un misterioso y agresivo cáncer afecta a los leones marinos de California. La incidencia de este tipo de cáncer ha resultado ser increíblemente alta, afectando a casi el 20 por ciento de la población de leones marinos, cifra que no tiene ninguna justificación científica, tratándose de una de las cifras más altas de incidencia de una enfermedad en los animales salvajes.

Este tipo de cáncer ataque de una forma brutal. La enfermedad comienza en sus órganos reproductores y posteriormente se infiltra en la espina dorsal y en sus vértebras. Las autopsias realizadas descubren que dentro de los animales muertos tan solo hay masas de tejido amarillo canceroso.

La terrible pregunta que ahora se hacen los científicos es:  "¿Se debe esta enfermedad al consumo de peces contaminados? Por que de ser así, se trataría de los mismos peces que estamos consumiendo los humanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario