domingo, 12 de febrero de 2017

LOS ESTADOUNIDENSES CONFÍAN MÁS EN TRUMP QUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Según una reciente encuesta realizada por Emerson College, los norteamericanos confían más en el presidente de su país, Donald Trump, que en sus medios de comunicación. Y no pueden sorprendernos estos resultados si tenemos en cuenta la baja calidad en la información de la mayoría de los medios. En España tenemos muy buena muestra de ello. Cada vez más, los medios de comunicación se encuentran más influidos y sometidos a intereses económicos o políticos, en detrimento de la veracidad y de la objetividad.

Entrevistado por Sputnik respecto a este tema, el periodista independiente Joe Lauria aseguró que "durante los últimos años se ha dado una alarmante bajada en la calidad y en l acredibilidad de los medios de comunicación".  Lauria afirma que "a diferencia de los años 1960-1980, cuando los medios de comunicación centraron su esfuerzo en el periodismo de investigación y en la presentación de noticias, en la actualidad la industria moderna se centra exclusivamente en la obtención de beneficios económicos aportando una información muy sesgada".

El 53% de los encuestados afirmó no confiar en los medios de comunicación de su país. La encuesta también arrojó un dato curioso. El 69% de los votantes demócratas dijo sí confiar en los medios de comunicación, mientras que el 91% de los votantes demócratas afirmó no confiar en dichos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario