miércoles, 8 de febrero de 2017

LA RADIACIÓN AMENAZA AL HEMISFERIO NORTE. LO QUE LOS MEDIOS CALLAN SOBRE FUKUSHIMA


La mayoría de la población cree que Fukushima forma parte del pasado, ya que los medios de masas omiten cualquier información al respecto. Sin embargo, esa creencia está totalmente equivocada y muy lejos de la realidad. Una realidad que para los expertos y científicos es verdaderamente dramática. Lo cierto es que la radiación de uno de los reactores dañadas en la central nuclear de Fukushima ha alcanzado un nivel hasta ahora inimaginable, un nivel de radiación tan alto que ningún ser humano sobrevivía a su exposición.  En estos momentos son muchísimos los científicos que aseguran se trata del peor desastre ambiental en la historia.

Las mediciones realizadas en el reactor 2 de Fukushima indican una radiación de 530 sieverts por hora. Hay que tener en cuenta que la exposición a un nivel de radiación de solo 10 sieverts por hora significa una muerte practicamente segura. El desastre se ha agravado en las últimas horas al conocerse que existe combustible nuclear derretido bajo uno de los reactores, y que este combustible ya ha entrado en contacto con el agua generando nueva agua contaminada cada día. 

La gravedad del desastre pone en peligro a todo el hemisferio norte.  Especialmente negativas son las noticias que llegan desde Alaska y desde la costa oeste norteamericana, lugares donde se está dando un dramático descenso en la población de peces.  Además, el material nuclear de Fukushima está entrando continuamente en la cadena alimentaria, y una vez que el material nuclear entre en nuestros cuerpos irradiará lentamente nuestros órganos durante los próximos años.  Estad seguros que muchas personas morirán como resultado de esta crisis sin apenas intuir que fue Fukushima quien causó su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario