martes, 31 de enero de 2017

HOUSTON: MILES DE AVES SE ESTRELLAN CONTRA LOS VEHÍCULOS EN LA AUTOPISTA (VIDEO)


El hecho sucedió el pasado 19 de enero, en Houston (U.S.A.).  Varias bandadas de pájaros descendieron misteriosamente hasta una de las autopistas que rodea la ciudad y comenzaron a abalanzarse sobre los muchos vehículos que entonces circulaban por ella. Las aves eran de un color muy negro y, aparentemente, podría tratarse de mirlos o cuervos.

Lo grave del caso es que no se trata de un hecho aislado, aunque sí reciente. De hecho, hechos similares a este se produjeron también en Houston en los años 2015 y 2016.  Varios de los conductores afectados explicaron que daba la impresión de que las aves embestían intencionadamente contra los vehículos.

Es inevitable recordar la película "Los pájaros", de Alfred Hitchcock.  En este caso, la película estaba basada en un cuento corto de Daphne Du Maurier que relataba un hecho real, un incidente sucedido en California en 1961 en el que enormes bandadas de aves marinas se estrellaron contra los cristales y las paredes de las casas de la costa.  Las autopsias realizadas a aquellas aves revelaron que tenían en su cuerpo una gran cantidad de veneno, proveniente de las algas marinas y que les causaba desorientación y amnesia.  La causa de aquél envenenamiento radicaba en el auge inmobiliario de la zona. Las lluvias filtraron al mar productos tóxicos utilizados en la construcción, envenenando el plácton que posteriormente comían las aves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario