domingo, 29 de enero de 2017

FUKUSHIMA HA CONTAMINADO COMPLETAMENTE EL OCÉANO PACÍFICO


Si realizásemos la pregunta ¿Cuál ha sido el más peligroso desastre nuclear de la historia? la mayoría de las personas responderían que fue Chernóbil. Sin embargo, están muy equivocados. El peor desastre nuclear de la historia se produjo en el año 2011 en Fukushima, cuando tras un terremoto y un tsunami tres reactores nucleares se derritieron dando lugar a la mayor liberación de radiación al agua de la historia.  Durante los tres meses siguientes, grandes cantidades de productos radiactivos se fueron filtrando a las aguas del Océano Pacífico.

Pero lo peor es que, todavía hoy mismo, Fukushima sigue vertiendo diariamente al Océano Pacífico unas 300 toneladas de material radiactivo.  La consecuencia ha sido la total contaminación de dicho océano en solo cinco años.

Apenas unos pocos meses después de producirse el "accidente" de Fukushima, comenzaron a aparecer miles de peces en la costa de Canadá que sangraban abundantemente por sus branquias, por las bocas y por los glóbulos oculares. Los científicos que se desplazaron a dichas costas pudieron constatar que el nivel de radiación era un 300% más elevada que lo normal. Un poco más al sur, en el estado norteamericano de Oregón, prácticamente han desaparecido las estrellas de mar.  Asimismo, los niveles de radiación medidos en los atunes de Oregón se triplicó después de lo sucedido en Fukushima.

Sin embargo, Fukushima ha tenido un impacto mucho más negativo todavía para las costas de Estados Unidos. El mundo científico ha confirmado que el Océano Pacífico ya está completamente contaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario