lunes, 9 de enero de 2017

AL QAEDA DECLARA LA YIHAD A ESPAÑA


La organización terrorista Al Qaeda ha vuelto a poner a España en su punto de mira de manera explícita. Esta vez ha sido el propio Ayman Al Zawahiri, máximo cabecilla de Al Qaeda Central (AQC), quien ha proferido una amenaza directa contra las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En un mensaje conocido ayer, del que varios medios españoles se han hecho eco, el lider yihadista ordena a los miembros de su banda que luchen para acabar con la "usurpación española" de ambos territorios.
Uno de los diarios españoles que han difundido la noticia es 'La Razón'. Expertos consultados por este medio interpretan que Al Zawahiri "pretende dar la imagen de que posee fuerza suficiente para operar en cualquier lugar del mundo, lo que está por ver". Este periódico también señala que "Es la sexta vez, que se sepa, que Zawahiri amenaza a Ceuta y Melilla, objetivo en el que coincide plenamente con sus oponentes del Estado Islámico. Sin embargo, la mayor experiencia de la franquicia que tiene cerca de las ciudades autónomas, Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), le da una mayor operatividad".

En su más reciente amenaza contra Ceuta y Melilla, el jefe de Al Qaeda Central equipara la situación de ambas ciudades con las de otros territorios que él considera ocupados por los "apóstatas": Palestina con Israel; territorios de Asia bajo bandera rusa; Cachemira con India; o el Turquestán por parte de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario