sábado, 24 de diciembre de 2016

PERIODISTA NORTEAMERICANO ENSALZA EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO ANDREY KARLOV


El columnista de la revista New York Daily News, Gersh Kuntzman, publicó un artículo el 20 de diciembre titulado "No lloréis por el lacayo de Putin", en referencia al asesinato del embajador de Rusia en Turquía Andrey Karlov.

En dicho artículo Kuntzman comienza comparando la Rusia de hoy con la Alemania de Adolf Hitler, para después establecer una similitud entre Altintas, el asesino de Karlov, con Herschel Grynszpan, el judío polaco que asesinó en 1938 a un funcionario de la embajada nazi.

Sin embargo lo que Kuntzman no esperaba era la respuesta de sus lectores, los cuales mostraron ampliamente su rechazo al artículo y a las expresiones vertidas en el mismo. La página de Facebook del periódico se llenó de comentarios denunciando al columnista, denunciando su falta de humanidad y su desconocimiento de cualquier ética periodística.  Uno de los lectores le acusa de que "estás alabando a los terroristas por asesinar a un embajador y nada hay más patético y bajo que eso".  En otro comentario puede leerse: "No mereces llamarte periodista, tus padres deberían tener vergüenza de haberte educado con tan poca humanidad y decencia"

Tampoco se hizo esperar la respuesta del gobierno ruso. María Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, se dirigió al periodista a través de Facebook en los siguientes términos: "¿Te das cuenta que has equiparado la lucha del pueblo judío contra el antisemitismo en los años 30 con los métodos terroristas del Estado Islámico?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario