miércoles, 28 de diciembre de 2016

MUERE UN AUDITOR GENERAL DE LA OTAN QUE INVESTIGABA LA FINANCIACIÓN DE ISIS


La policía belga está investigando las sospechosas circunstancias que rodean la muerte de Yves Chandelon, un alto funcionario de la OTAN y uno de los auditores generales que estaban realizando una investigación sobre la financiación del grupo terrorista ISIS.

Yves Chandelon, de 62 años de edad, fue encontrado muerto el pasado viernes en la localidad de Adenne con un disparo en la cabeza.  Si bien las versiones oficiales apuntan hacia el suicidio, los familiares de la víctima rechazan totalmente esta versión, y apuntan hacia las características de su último trabajo de investigación. 

Como auditor general, Yves Chandelon era responsable de la contabilidad interna, así como de las actividades externas relacionadas con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.  Chandelon poseía licencia para portar armas y era propietario de tres armas de fuego. Curiosamente, el arma encontrada en el lugar del disparo no era ninguna de las de su propiedad.  Otro de los detalles que enturbian este suceso es el hecho de que el arma fue encontrada en su mano derecha cuando Chandelon era zurdo.  Otras informaciones hacen referencia a que Yves Chandelon se había quejado últimamente de recibir un gran número de llamadas muy extrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario