viernes, 14 de octubre de 2016

AL ASSAD: "EL OLOR A TERCERA GUERRA MUNDIAL SE NOTA EN EL AIRE"


El presidente de Siria, Bashar al Assad, opina que la situación actual en el mundo es similar a la de "una guerra fría en evolución", ya que "Occidente y, en especial, Estados Unidos, no detuvieron la Guerra Fría ni siquiera después del desmembramiento de la Unión Soviética".
El líder sirio ha agregado en una entrevista con el rotativo 'Komsomólskaya Pravda' que "Siria es uno de los escenarios más importantes" en esta guerra. Una guerra que, según Assad, tiene como objetivo principal "preservar la hegemonía estadounidense en el mundo, no permitir que aparezcan socios en la arena política o internacional, ya sea Rusia o sus aliados en Occidente".
El jefe de Estado sirio ha remarcado en este contexto que "en el aire se nota el olor a una guerra que usted [la entrevistadora] describe como laTercera Guerra Mundialpero todavía no es un enfrentamiento militar directo".

El mandatario ha tachado de "crucial" el control de Siria, ya que este país "ha sido una fuente de la dinámica geopolítica en Oriente Medio durante siglos". "Siria tiene una posición ventajosa en el Mediterráneo y aquí se encuentra una línea divisoria entre diferentes culturas. Por eso el control de Siria es importante para el control de toda la región", ha explicado Assad.
"Siria es un país independiente y Occidente nunca aceptará la independencia de ningún país, ya sea la pequeña Siria o la gran Rusia", ha añadido. Assad ha recalcado también que para Occidente, que "busca el consentimiento constante", es problemático el hecho de que Rusia, igual que Siria, "proteja su derecho a decir 'sí' o 'no'".
"Al observar la antigua cooperación entre Rusia y Siria, Occidente apuesta por que la destrucción de Siria tenga también un impacto negativo en Rusia", ha precisado.
En cuanto a las causas de las tensas relaciones entre Moscú y Washington, el presidente ha señalado que la situación es "natural" y que se explica porque "los dos países hablan de cosas diferentes. Son "diferentes ideologías, diferentes enfoques", ha afirmado.
"Rusia quiere luchar contra el terrorismo no solo por Siria y no solo por la propia Rusia. Lucha para toda la región, para toda Europa y para el mundo entero. Los rusos entienden que el terrorismo ha ido creciendo constantemente, mientras que los estadounidenses desde la guerra en Afganistán en los años ochenta hasta la actualidad creen que el terrorismo es un instrumento al que siempre se puede recurrir", ha aclarado Assad.
Fuente del texto: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario