viernes, 22 de julio de 2016

ORDENAN BORRAR TODAS LAS IMÁGENES DE VÍDEO DEL ATENTADO EN NIZA

Niza, atentado,

La policía antiterrorista francesa ha exigido este 20 de julio a las autoridades de Niza borrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia y otros vídeos que capturaron el ataque fatal del camión que mató a 84 personas en Niza y que están en su poder, según ha informado el periódico francés Le Figaro.
La solicitud fue enviada por la Subdirección Antiterrorista (SDAT), una división especial de la policía que lucha contra el extremismo, a la oficina del alcalde de Niza, según el diario.
Le Figaro logró obtener la copia del documento en el que el SDAT, citando artículos de los códigos criminales o penales, exige a las autoridades de la ciudad eliminar “completamente” casi 24 horas de gravaciones del ataque capturadas por las cámaras de vigilancia en el Paseo de los Ingleses.

“Eliminen las grabaciones entre el 14 de julio de 2016 a las 22:30 y el 15 de julio a las 18:00”, solicita el documento.
De hecho, la policía anti-terrorista francesa nombró específicamente seis cámaras cuyas grabaciones deberían ser “particularmente” borradas. Además de ordenar a las autoridades de la ciudad que eliminaran las imágenes, también se ordenó que se borrara cualquier material de archivo sobre el ataque, obtenido desde cualquier cámara “que capturara la escena del crimen”, agrega el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario