viernes, 17 de junio de 2016

RETORNAN LOS PROBLEMAS PARA LA BANCA EUROPEA

Optima bank,

Siguiendo las directrices marcadas por el Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Bélgica ha procedido a poner bajo estricta supervisión a la Entidad Financiera belga "Optima Bank".  Si bien el anuncio de dicho cierre y la revocación de su licencia bancaria se ha conocido hace tan solo unas pocos días, ya desde primeros de mayo el banco estaba bajo una estricta supervisión.

Según el Banco Nacional de Bélgica, Optima Bank habría sido incapaz de hacer frente a sus compromisos con los clientes, y en su balance existirían un gran número de transacciones probablemente fraudulentas.

Optima Bank ha sido uno de los bancos que ha prometido a sus clientes unas altas tasas de interés por los depósitos, lo que puso sobre la pista de su urgente necesidad de entrada de efectivo.

Un detalle realmente sorprendente y muy sospechoso es el silencio que mantienen los grandes medios de comunicación respecto a problemas de liquidez de éste y de otros bancos de la Eurozona.  A este silencio informativo de los "mass media" debe unirse también la actitud tanto del Banco Central Europeo como del Banco Nacional Belga, el cual ni siquiera emitió una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario