viernes, 17 de junio de 2016

LOS MERCADOS DE VALORES SE DESPLOMAN EN 6 DE LAS 8 ECONOMÍAS MÁS GRANDES DEL MUNDO


Desde junio de 2015, los inversores del mercado de valores de todo el planeta han perdido miles de millones de dólares. En los últimos doce meses las acciones han caído en 6 de las 8 mayores economía mundiales, en una clara evidencia de que el mundo se enfrenta a una nueva crisis financiera global.

Se trata de un fenómeno global que ya ha protagonizado tres olas de pánico financiero en los últimos doce meses. La primera ola tuvo lugar a principios de agosto de 2015 cuando se registró la mayor sacudida bursátil y financiera desde el 2008. La segunda ola tuvo lugar en enero y febrero de este año 2016, y la tercera se está desarrollando a lo largo de este mes de junio.

CHINA, la segunda economía más grande de todo el planeta, está viendo cómo a lo largo del último año sus acciones se han desplomado un 40 por ciento. Su economía está en un claro proceso de desaceleración, lo que queda patente en las ventas de bonos del Tesoro de China y en las fuertes caídas de sus depósitos de acciones de Estados Unidos.

JAPÓN, la tercera economía más grande del mundo, ha visto también cómo en los últimos doce meses el valor de su capitalización bursátil se reducía en un 26 por ciento, descendiendo su índice Nikkei casi en 1.800 puntos. 

ALEMANIA es la cuarta economía más grande del mundo y ha visto cómo el valor de sus acciones se ha reducido un 19 por ciento en los últimos doce meses. Esta misma semana las acciones del Deutsche Bank tocaron sus mínimos históricos.

REINO UNIDO tiene la quinta economía más grande del mundo, y desde hace doce meses el valor de sus acciones se ha reducido en un 13 por ciento. 

FRANCIA, la sexta economía más grande del mundo, ha visto cómo su capitalización bursátil se hunde casi un 20 por ciento en el último año desde junio de 2015.

ITALIA es la octava economía más grande del planeta, y el valor de sus acciones se ha reducido un importante 32 por ciento, lo que representa que apróximadamente un tercio de la riqueza del mercado de valores italiano se ha evaporado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario