viernes, 17 de junio de 2016

LAS ACCIONES DE LA BANCA EUROPEA EN MÍNIMOS DE CUATRO AÑOS

banca, Europa,

En las últimas semanas estamos viendo cómo el valor de las acciones de la banca europea está sufriendo un fuerte castigo, alcanzando sus niveles más bajos desde agosto de 2012.

En este sentido, el Banco Central Alemán (Bundesbank) está cuestionando de forma muy crítica las últimas medidas de estímulo adoptadas por el Banco Central Europeo, y especialmente las políticas de "tipo cero", que han traído como consecuencia toda una plaga de intereses negativos que lastran la rentabilidad del sector.

Uno de los mayores damnificados está siendo el Deutsche Bank, el mayor banco alemán. En estos momentos, el Deutsche Bank presenta una capitalización bursátil de 18.000 millones de euros, un valor inédito en la historia reciente del mayor banco alemán. Conviene recordar que la capitalización bursátil de Banco Santander es superior a los 51.000 millones de euros, y la de BBVA es de 32.000 millones de euros.

Sólo en lo que va de año las acciones de Deutsche Bank acumulan un castigo superior al 40%, uno de los mayores de toda la banca europea. El desplome roza el 90% desde los máximos (próximos a los 100 euros por acción) que alcanzó en 2007, justo antes del estallido de la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario