viernes, 17 de junio de 2016

LA AUSTERIDAD MATA: EL EJEMPLO GRIEGO

austeridad, grecia,

La austeridad mata!! Grecia es, en estos momentos, el ejemplo más claro y dramático de esta terrible realidad. El Banco de Grecia ha publicado su Informe de Política Monetaria 2015-2016, y las conclusiones de su capítulo titulado "Las reformas en la salud. La crisis económica y su impacto en la salud de la población" son realmente impactantes y vienen a confirmar que la salud física y mental de lxs griegxs se ha deteriorado de forma alarmante debido a la inseguridad económica, al alto nivel de desempleo, a la inseguridad laboral y a la constante exposición al estréss.

El Informe señala que la salud de la población se ha deteriorado especialmente desde que comenzasen las políticas de austeridad, así puede observarse lo siguiente:

.- Los suicidios han aumentado de forma considerable.

.- La mortalidad infantil ha aumentado en casi un 50 %, principalmente en los menores de 1 año. 

.- Los nacimientos han disminuido un 22 %

.- Los casos de depresión y de enfermedad mental han aumentado en un 14 %

.- Las enfermedades crónicas han aumentado en un 24 %

.- Los nacimientos de bebés con bajo peso aumentaron un 19 %

El Informe también señala que el 79 % de la población griega no está cubierta por ningún seguro médico, llevándose la peor parte el colectivo de trabajadores autónomos, de los que una gran parte no puede permitirse el lujo de pagar sus cotizaciones de la seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario