miércoles, 2 de marzo de 2016

OTEGI REITERA SU APUESTA POR LA PAZ TRAS 6 AÑOS EN PRISIÓN

Otegi,

El líder independentista salió ayer de la cárcel de Logroño tras cumplir, íntegros, seis años de condena en el marco del caso Bateragune.

Arnaldo Otegi salió ayer de la cárcel de Logroño tras cumplir íntegra la condena impuesta en el marco del caso Bateragune. Según informa Argia, alrededor de 200 personas acudieron al centro penitenciario para recibir a Otegi.

El próximo sábado, 5 de marzo, se ha organizado también un acto de recibimiento en el estadio de Anoeta, en Donosti.

“Reiteramos nuestro compromiso con la paz”

Las primeras declaraciones de Otegi al salir de prisión han sido sobre los presos políticos. "Hay quien dice que no existen presos políticos en el Estado español. Lo dicen con fruición, algunos con cierta animosidad, pero sólo hay que comprobar todas estas cámaras que nos están grabando para ver que realmente sí existen presos políticos en el Estado español", ha subrayado el secretario general electo de Sortu en declaraciones grabadas por Ahotsa: "No existen todas estas cámaras cuando de esta cárcel salen los presos sociales. No existen estas cámaras cuando expulsan a los inmigrantes desde estas cárceles. No existen tantas cámaras cuando expulsan a la gente humilde, a la gente trabajadora, de sus casas. Por eso lo que decimos es que, para los que somos marxistas, las pruebas son las que se contrastan con la realidad y la realidad es que aquí no habría todas estas cámaras si no supieran que hoy sale, como en muchas otras ocasiones, un preso político de una cárcel española".

Otegi ha recalcado también su apuesta por la paz. "Hace seis años y medio trataron de encarcelarnos y nos encarcelaron por hacer una apuesta por la paz. Y quiero felicitaros a todos vosotros por haber sostenido esa apuesta por encima de todas esas provocaciones. Efectivamente, la paz es el camino, pero en ese camino hay que llevar esa apuesta hasta el final. Y eso es lo que me propongo a hacer con todos y con todas vosotras".

También ha hecho referencia a su posible candidatura a lehendakari en las próximas elecciones, una posibilidad que se abre ya que la sentencia que le mandó a prisión no concretaba el tipo de inhabilitación.


Cuando nos metieron en la cárcel, nos metieron como vascos, y como vascos salimos. Como independentistas entramos y como independentistas salimos. Como socialistas, y como socialistas salimos. Por eso, lo único que quiero deciros para el final, porque sé que hay mucho morbo con respecto a este tema, que el mejor lehendakari, el mejor alcalde, es el pueblo", concluye Otegi.

Fuente del texto: Diagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario