miércoles, 25 de noviembre de 2015

PILOTO RUSO: "TURQUÍA NO NOS AVISÓ ANTES DE ATACARNOS"

Su24, piloto ruso,

"Todo nuestro vuelo hasta el momento de la explosión del misil estuvo completamente bajo mi control. Veía perfectamente, tanto en el mapa como en el terrero, dónde estaba la frontera y donde estábamos nosotros. Ni siquiera existió el peligro de entrar en Turquía", ha aclarado el superviviente, según recoge sus palabras RIA Novosti.

El piloto ha asegurado que Turquía no avisó a la tripulación del aparato sobre esa presunta violación de sus fronteras ni sobre el ataque que sufrió posteriormente.
"La verdad es que no hubo ninguna advertencia. Ni por radio ni visualmente. No hubo ningún contacto. Así que seguimos nuestro rumbo de ataque reglamentario. Hay que entender qué velocidad llevaban tanto el bombardero como el caza F-16. Si hubieran querido advertirnos podrían haberse mostrado poniéndose en paralelo a nosotros. Pero no lo hicieron. El misil entró por la cola de nuestro avión inesperadamente. Ni siquiera lo vimos, de manera que no nos dio tiempo a hacer la maniobra antimisil", ha detallado.
Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario