miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA NUEVA GRAN RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL YA ESTÁ AQUÍ

Recesión,

Si alguien estaba esperando a la próxima recesión económica mundial, ya puede dejar de esperar. Oficialmente la recesión ya ha llegado. Lo acaba de declarar el gigante bancario HSBC: "La recesión económica mundial ya es una realidad"

De acuerdo con los datos presentados por el gigante británico, en lo que va de año el comercio mundial se ha reducido en un 8,4%, y el PIB mundial (expresado en dólares estadouniedenses) se ha reducido en un 3,4%  Los datos presentados por HSBC también indican a que se ha iniciado una nueva contracción crediticia en todo el mundo, con los principales grupos bancarios atrapados en enormes préstamos que jamás serán reembolsados.  Otro de los datos que indican que una gran crisis económica mundial es inminente es el hecho de que el dinero está huyendo muy rápidamente de los mercados emergentes.

Para algunos analistas, lo que nos espera es el tercer acto de la crisis económica que comenzó en el 2008, y que será de unas consecuencias mucho más dramáticas que las conocidas hasta el momento. Este hecho comienza a ser percibido por la opinión pública norteamericana: el porcentaje de estadounidenses que creen que la economía empeorará en el futuro inmediato ha ascendido hasta el 32 por ciento, el nivel más alto desde 2013.

Azpijoko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario