jueves, 22 de octubre de 2015

ALASKA: UNA MISTERIOSA ENFERMEDAD ESTÁ MATANDO A LAS NUTRIAS A UN RITMO INCREÍBLE

nutrias,

En las últimas semanas, más de doscientas nutrias han aparecido muertas o gravemente enfermas en las playas de la Bahía de Kachemack, en Alaska. Debido a la gravedad de la situación se ha formado un grupo de expertos para intentar encontrar la causa del desbocado aumento de mortalidad entre estos animales. Una causa que todavía sigue siendo desconocida.

Según la doctora Carrie Goertz "se trata de animales que han muerto muy rápidamente tras perder su movilidad y sin causa aparentemente conocida".  En los últimos meses han aumentado, de forma muy alarmante y totalmente anómala, el número de informes que alertan sobre la muerte de numerosos animales de diferentes especies en la región de la Bahía de Kachemack, incluyendo aves, percebes o ballenas.

Tal como afirma la doctora Goertz, la mayor parte de las muertes se han producido a partir del mes de agosto: "Se trata de algo muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora, algo que mata muy rápido y que está alterando gravemente el ecosistema"

No hay comentarios:

Publicar un comentario