jueves, 20 de agosto de 2015

MILLONES DE PECES MUERTOS EN LA COSTA DE ALASKA

peces muertos,

Las consecuencias del calentamiento del planeta y de sus aguas comienzan a mostrarse de forma clara, rotunda y dramática.  En las últimas semanas han aparecido en las costas de Alaska los cuerpos de millones de peces muertos.  La aparición de este gran número de peces muertos ha sido calificado por Mike Bethe como "un auténtico desastre que tendrá un fuerte impacto en un plazo no muy largo". 

Uno de los detalles que más preocupación está causando entre la comunidad científica es el hecho observado la semana pasada en dichas costas.  Mientras que en el agua flotaban los cuerpos de un gran número de peces muertos, los pocos que llegaban hasta la costa no eran comidos por las gaviotas ni por otras aves que hasta allí se acercaban.   


Si bien durante los últimos tres años se había constatado un aumento importante en el índice de mortandad de los peces de esta zona, lo visto este año supera cualquier previsión.  Los nativos de la zona afirman que no recuerden nunca antes una mortandad tan grande y desmesurada de peces. 


También en las costas de California

Este hecho sin precedentes también está teniendo lugar en las costas de California, donde cientos de miles de anchoas muertas flotan en la superficie.  La situación está siendo especialmente grave en las costas de Santa Cruz, donde los peces muertos flotan por millones. En esta zona, además, se ha encontrado junto a los peces muertos una sustancia blanquecina y pastosa que está siendo analizada y que todavía no ha sido identificada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario