domingo, 16 de agosto de 2015

LOS ANIMALES EXPUESTOS AL DESASTRE DE FUKUSHIMA REDUCEN EN TAMAÑO

Fukushima, radiación,

Una monitorización temprana y continua es fundamental para comprender el impacto que provoca la radiación, tanto en el mundo animal como en el vegetal.  Tras el desastre de Fukushima, varios grupos de investigadores se dispusieron a realizar varios estudios basados en la observación de los cambios que la radiación podría haber provocado en varias especies de aves e insectos. Estos datos serían posteriormente comparados con los obtenidos tras el desastre de Chernóbil.

Uno de los estudios se centró en la conocida como "mariposa hierba azúl pálida", la mariposa más común en Japón.  El estudio descubrió que esta especie de mariposa había sufrido una reducción importante en el tamaño de sus alas anteriores.  La "mariposa hierba azúl pálida" sufre, desde entonces, un retraso importante en su crecimiento así como una elevadísima tasa de mortalidad.

El estudio realizado por los investigadores y científicos también mostró la existencia de mutaciones en las patas y en las antenas de las mariposas, así como un desarrollo irregular de sus ojos.  Un estudio cuyas conclusiones resultan realmente alarmantes, al demostrar que los insectos no son tan resistentes a la radiación como hasta ahora se creía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario