miércoles, 8 de julio de 2015

NOAM CHOMSKY: "LA DEUDA GRIEGA DEBE SER CONDONADA"

Chomsky,

El analista político estadounidense Noam Chomsky sostuvo este lunes que la deuda griega debería ser condonada al igual que la de Alemania en 1953.

En entrevista especial a la cadena Euronews,el analista internacional recordó que en 1953 Europa perdonó la mayor parte de la deuda de Alemania para que fuera capaz de reconstruir los daños causados por la guerra.

A su juicio, la Coalición de la Izquierda Radical Syriza llegó al poder en Grecia en medio del rechazo a las injusticias promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En realidad el efecto de estas políticas conllevó el aumento de la deuda de Grecia en relación con su producción de riqueza; probablemente la mitad de los jóvenes están desempleados, probablemente un 40 por ciento de la población vive bajo el umbral de la pobreza, Grecia está siendo destruida”, expresó.


Para Chomsky la deuda de Grecia fue contraída en parte por dictadores fascistas respaldados por Estados Unidos en ese país europeo.

Previo a conocer los resultados del referendo, centenares de griegos partieron a la plaza Syntagma de Atenas (capital) para manifestar su alegría ante lo que significa un hecho histórico contra los recortes y las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Troika.

Posteriormente, Tsipras anunció que el Gobierno de su país retomará lasconversaciones con los acreedores a fin de crear un mejor sistema de transacción económica. “Mantendre una buena relación con la Unión Europea (UE) y la Troika siempre y cuando sea bajo respecto y tolerancia”.

El pueblo griego rechazó la propuesta hecha por los acreedores europeos, que implican más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en el país europeo, al decir un aplastante “No” en el referendo de este domingo.

3 comentarios:

  1. Bien, aunque lo correcto no es decir si una deuda debe ser condonada o no; lo correcto es decir que quienes manejan la batuta, es la Banca mundial porque es la dueña del dinero y como todos dependemos del dinero ... y que el verdadero sistema político no es ni democracia ni dictadura ni leches en vinagre, es DEUDOCRACIA, que consiste, ante todo, en pagar un dinero que no existe.Lo demás...disidencia controlada.

    ResponderEliminar
  2. Bien, aunque lo correcto no es decir si una deuda debe ser condonada o no; lo correcto es decir que quienes manejan la batuta, es la Banca mundial porque es la dueña del dinero y como todos dependemos del dinero ... y que el verdadero sistema político no es ni democracia ni dictadura ni leches en vinagre, es DEUDOCRACIA, que consiste, ante todo, en pagar un dinero que no existe.Lo demás...disidencia controlada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo. La DEUDA (a través del dinero fiat, o dinero que no existe) es el sistema de control en torno al cual gira todo actualmente. Saludos!!!

    ResponderEliminar