viernes, 15 de mayo de 2015

ESTADOS UNIDOS SUFRE LA PEOR SEQUÍA DEL MILENIO

sequía, estados unidos,

Una enorme y terrible sequía está azotando Estados Unidos.  Una sequía que amenaza con arrasar California y que se está intensificando en Illinois, Iowa, Missouri, Indiana, Arkansas, Kansas y Nebraska.

La sequía, que está azotando el estado de California durante los últimos cuatro años, ha obligado a las autoridades del estado a imponer medidas de restricción de agua potable por primera vez en su historia.  A pesar de dichas medidas de restricción, la sequía afecta a 37 de los 39 millones de habitantes del estado de California. Más del 60% de su superficie esta´afectada por lo que se denomina "sequía severa", y un 41% está afectada por "sequía excepcional".

Entre las restricciones adoptadas destaca que los consumidores tienen prohibido regar sus jardines a diario.  También se está obligando a cambiar los céspedes con especies vegetales por otros con especies xerófilas. 

Asimismo, el Lago Mead, que en su día fue el depósito de agua más grande de los Estados Unidos, ha visto descender su nivel hasta los 329,28, el nivel más bajo desde que se construyese la presa Hoover en los años treinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario