miércoles, 11 de febrero de 2015

SÓLO EL 44% DE LOS ADULTOS ESTADOUNIDENSES TRABAJAN 30 HORAS SEMANALES O MÁS

pobreza estados unidos,

¿En qué se parecen Obama y el inefable Rajoy? En que los dos mienten.  Mienten y engañan a sus respectivos ciudadanos con la falsedad que supone la visión optimista que nos quieren transmitir. Mienten empleando cantos de sirena que ya engañan a muy pocas personas, mientras la cruda realidad se impone inexorable.

Esta vez ha sido Jim Clifton, presidente y CEO de Gallup, quien ha señalado que el porcentaje de estadounidenses que están empleados a tiempo completo se está situando muy cerca de los mínimos históricos.  Clifton ha señalado, además, que no la cifra oficial de desempleados, que se sitúa en el 5,6%, es una gran mentira.

Actualmente, sólo el 44,2 por ciento de los adultos estadounidenses está empleado durante 30 o más horas a la semana.  Clifton afirmó que en estos momentos en Estados Unidos hay 101 millones de adultos que tienen un empleo.  Las afirmaciones de Clifton quedaron ampliamente argumentadas en su artículo "La Gran Mentira: 5,6% de desempleo":

"La tasa oficial de desempleo es una gran mentira.  Pongamos por ejemplo que usted es un ingeniero o un trabajador de la salud que realiza un mínimo de una hora de trabajo a la semana, y que durante esa semana ha cobrado al menos  20$, entonces usted no forma parte de la lista oficial de desempleados".

Clifton apunta directamente a los políticos estadounidenses como responsables de la actual situación de emergencia en Estados unidos: "Nuestros políticos han destruido completamente la creación de empleo digno en Estados Unidos".

Otro importante factor a señalar es el hecho de que el número de nuevas empresas es menor al número de empresas que desaparecen.  Históricamente, las pequeñas empresas siempre habían sido un importante motor de crecimiento del empleo en la economía estadounidense. 

Obama como Rajoy, Rajoy como Obama, nos mientes de forma descarada, pero muy pronto todas estas mentiras quedarán en evidencia.  Y lo saben!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario