martes, 17 de febrero de 2015

PORQUÉ ES MÁS PROBABLE QUE EL PETRÓLEO CAIGA HASTA LOS 20 $

barriles petroleo,

A pesar de que durante las últimas dos semanas el precio del petróleo ha repuntado levemente, situándose por encima de los 50$ por barril, los analistas de los grandes bancos continúan advirtiendo que el precio del petróleo estadounidense podría situarse en el entorno de los 20$ barril.

La razón esgrimida es que la producción mundial de petróleo continúa muy por encima del nivel de demanda.  De hecho, millones de barriles de petróleo están siendo almacenados en el mar a la espera de que los precios vuelvan a elevarse.

Sin embargo, no se espera que el precio vuelva a subir en el corto plazo.  A pesar de que un gran número de plataformas petrolíferas están cerrando en Estados Unidos al ritmo más rápido desde la última crisis financiera, la producción de petróleo continúa subiendo.  De mantenerse los actuales precios del petróleo muchas más empresas podrían cerrar y el daño a la industria podría ser enorme.  Así lo indica Goldman Sachs: "El mercado del petróleo está intentando encontrar un punto de equilibrio entre la producción y la demanda, pero esta continúa cayendo mientras el petróleo se acumula".  

El resultado solo puede ser que "el nuevo precio de equilibrio probablemente sea mucho menor".  En este sentido, Edward Morse, ejecutivo de Citigroup, ha avisado que la producción de petróleo en Estados Unidos continúa en aumento, mientras que Brasil y Rusia también continúan bombeando petróleo a niveles récord.  Al mismo tiempo, Arabia Saudita, Irak e Irán intentan mantener su cuota de mercado con drásticas reducciones en los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario