miércoles, 11 de febrero de 2015

ESTAMOS AL BORDE DE UNA GRAN CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

crisis económica,

Si hemos de creer las palabras de los grandes banqueros internacionales, en los próximos meses deberemos enfrentarnos a una gran crisis económica mundial.

Desde los grandes grupos bancarios se viene avisando durante las últimas semanas de una mayor caída de los precios del petróleo, hasta casi los 20 $ por barril, de una más que probable salida de Grecia de la zona euro, de un par EUR/USD por debajo de 0,90, y de una reducción de la economía mundial superior a los dos billones de dólares durante 2015.

En estos momentos reina una gran incertidumbre entre los grandes actores de los mercados financieros, pero cada vez más expertos están empezando a avisar de que se avecina una gran crisis económica mundial.

En este sentido, Citibank avisa de que "el reciente repunte en los precios del petróleo no es sostenible, siendo bajistas los factores de mercado a corto plazo.  El exceso de oferta y una determinada política de almacenamiento podrían conducir el precio del petróleo muy por debajo de los 40 $ por barril WTI, situándose tal vez en el entorno de los 20 $ por barril durante un periodo de tiempo".

Al mismo tiempo, Goldman Sachs a través de su ejecutivo David Kostin advierte que "el crecimiento de ventas en el S&P 500 será del cero por ciento para el presente ejercicio 2015".  Y para Bank of América "la economía mundial se contraerá durante este año en 2,3 billones de dólares"

Morgan Stanley pronostica, en uno de sus comunicados internos, que el par EUR/USD podría situarse por debajo de 0,90:"Nuestro análisis nos sitúa frente a un escenario que contempla la salida de Grecia de la zona euro situando el par EUR/USD en el entorno de 0,90"

No hay comentarios:

Publicar un comentario