martes, 17 de febrero de 2015

COSTA OESTE U.S.A.: ¿ESTÁ DESAPARECIENDO ALGO MÁS DEBAJO DEL MAR?

león marino, costa oeste usa,

Durante los últimos diez días, 102 leones marinos han sido rescatados en las aguas de la costa californiana.  Las cifras de bebés de leones marinos rescatados se elevan hasta 500 desde el día uno de enero.  Unas cifras terriblemente alarmantes para un enorme misterio.  Y unos hechos que desde el año 2013 no hacen más que agravarse.

Los leones marinos están considerados como una especie centinela, ya que son vistos como indicadores de la salud de los océanos.  Tras los años 2013 y 2014, este será el tercer año en el que se siga produciendo el terrible fenómeno de la elevadísima mortandad de las crías de lobos marinos.  En el año 2013 tan solo el 30% de las crías de lobos marinos sobrevivió.  Los cachorros analizados presentaban pesos muy inferiores a la media y en muy pocas ocasiones conseguían engordar cuando eran tratados.

Las cifras de 2014 continuaron siendo alarmantes y desastrosas, y según los estudios realizados casi uno de cada tres cachorros durante el verano uno de cada tres cachorros de lobo marino falleció.

Los científicos no consiguen ponerse de acuerdo en la causa que está propiciando la desaparición de un gran número de especies en la Costa Oeste de Estados Unidos, sin embargo, respecto a las crías de lobos marinos existe un mayor consenso en pensar que están anunciando la desaparición de algo más bajo las aguas de los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario