lunes, 2 de febrero de 2015

2015 SERÁ UN MAL AÑO PARA LOS LOBOS MARINOS DE CALIFORNIA

lobos marinos, 2015,

Siguiendo con la terrible dinámica apreciada en el pasado año 2014, y de la que ya informamos desde Azpijoko, un gran número de cachorros de lobo marino han ido apareciendo varados a lo largo de la costa oeste estadounidense durante el primer mes de 2015, previéndose que este será un año muy malo para estos animales.

Tal como indica Shawn Johnson, director de veterinaria en el Centro de Mamíferos Marinos de Sausalito, California, estos ejemplares aparecen con síntomas de haber pasado mucha hambre, ya que presentan una carencia enorme de grasa y de músculo, apareciendo solo con piel y huesos.

Sin embargo, no son solo los cachorros los que presentan esta sintomatología, y a lo largo del mes de enero se han producido 67 varamientos de lobos marinos de todas las edades.  Johnson señaló que toda la población de lobos marinos de la costa oeste norteamericana está siendo golpeada muy duramente.

David Bard, director de operaciones en el Marine Mammal Care Center y situado en la localidad californiana de San Pedro, también ha confirmado que durante el pasado mes de enero se ha producido un alto número de encuentros con lobos marinos varados, aumentando de forma muy alarmante la mortalidad entre estos ejemplares.

¿Qué está pasando?

En principio los expertos y los científicos no descartan ninguna teoría, aunque cada vez ganan más adeptos aquellas que apuntan hacia un cambio ambiental y en el ecosistema como causante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario