viernes, 9 de enero de 2015

SE DISPARA LA MORTALIDAD DE AVES EN LA COSTA OESTE NORTEAMERICANA ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN ESA ZONA?

aves marinas, costa oeste,

El desconcierto reina entre la comunidad científica.  El desconcierto y la preocupación.  Como venimos informando puntualmente desde esta página, nunca antes se había producido un nivel de mortandad tan alto y masivo en el planeta como el que está teniendo lugar en los últimos meses a lo largo de la Costa Oeste Norteamericana.

Enormes cantidades de peces, ya sean arenques, salmones o anchoas, han ido apareciendo muertos en la Costa Oeste a lo largo del año 2015.  Asimismo, la población de estrellas de mar de la zona ha desaparecido, practicamente, debido a la mutación de un virus.

La población del atún rojo en el Océano Pacífico ha disminuido en un 95%, y las poblaciones de sardinas, anchoas y arenques se han reducido también de forma drástica.

En los últimos días el desconcierto y el temor han ascendido varios grados al aparecer miles de aves, se habla de unas cien mil, muertas a lo largo de la mencionada costa, donde varias playas aparecen a diario cubiertas con los cuerpos de estas aves muertas.  El biólogo David Nuzum ha señalado que la imagen es realmente espantosa, comprobando que la tasa de mortalidad de estas aves es cien veces superior a la tasa de mortalidad anual.

Asimismo, Julia Parrish, profesora de Ciencias Pesqueras en la Universidad de Wasington, ha señalado que se está trabajando de forma muy estrecha con oceanógrafos y resto de científicos para intentar descubrir qué tipo de cambios se están produciendo en el medio ambiente de la Costa Oeste.  "Algo está sucediendo en el ecosistema", afirma rotunda la profesora Parrish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario