miércoles, 21 de enero de 2015

HAMBRUNA MASIVA EN LAS AVES MARINAS DE LA COSTA OESTE NORTEAMERICANA

aves marinas, hambruna,

Algunos científicos consultados lo describen como una escena de una película de terror.  Otros se preguntan si lo que está sucediendo tendrá alguna vinculación con lo sucedido en Fukushima.  Pero lo cierto es que, a lo largo de la Costa Oeste norteamericana, un gran número de especies animales, tanto aves como peces, están desapareciendo y enfermando.

Tortugas, estrellas de mar, lobos marinos, delfines, pelícanos.....todos ellos están muriendo en masa a lo largo de la Costa Oeste, y esto hace pensar a la comunidad científica que nos encontramos ante el comienzo de un devastador colapso del ecosistema.

Asimismo, en las costas de Florida han aparecido un gran número de manatíes muertos.  Las causas de estas muertes en el océano Atlántico son también desconocidas, tan solo se tiene constancia de que los manatíes fallecieron por ahogamiento.  Algunos investigadores apuntan como una posible causa el hecho de que estos animales estén comiendo "gracilaria", un alga roja de la que hasta ahora no se conocía su toxicidad.  Estos animales se ven obligados a consumir este alga debido a la actual escasez de pasto marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario