viernes, 12 de diciembre de 2014

INFRACCIONES LEVES (MULTAS DE 100 A 600 EUROS) DE LA "LEY MORDAZA"

ley mordaza
– “Falta de respeto y consideración” a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, así como proyectar sobre estos “haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo”.

– Manifestaciones no comunicadas o que hayan sido prohibidas por “razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”, en cuyo caso serán sancionados los promotores y organizadores.

– Incumplimiento del itinerario en una movilización si se producen “alteraciones menores”.

– Daños o “deslucimiento” de mobiliario o edificios de uso público, lo cual puede incluir la colocación de adhesivos y carteles.

– Escalar edificios o monumentos sin autorización, cuando exista un “cierto riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes”. Este ha sido un método de protesta habitual de organizaciones como Greenpeace.

– Negarse a entregar la documentación personal, como el DNI, “cuando se hubiese acordado su retirada o retención”. Si un policía pide que una persona le enseñe el DNI y esta se niega, será considerado una infracción grave.

– Ocupación de un inmueble contra la voluntad del propietario.

– Ocupación de la vía pública para la venta ambulante no autorizada, como sucede con el top manta.

– Dejar sueltos a animales “feroces o dañinos”, así como abandonar animales domésticos “en condiciones en que pueda peligrar su vida”.

– Consumo de alcohol en la vía pública, “cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario