jueves, 20 de noviembre de 2014

LA MUTACIÓN DE UN VIRUS YA EXISTENTE HACE TIEMPO MATA A MILLONES DE ESTRELLAS DE MAR Y AMENAZA A OTRAS ESPECIES


Los científicos pueden haber encontrado ya al responsable de la muerte de millones de estrellas de mar durante el último año, sin embargo las conclusiones, en vez de ser esperanzadoras son terriblemente alarmantes.

Se trataría de un "parvovirus" presente en todo el mundo y ya conocido desde hace más de setenta años, y cuya presencia es relativamente común entre los invertebrados.  Sin embargo,lo que realmente desconcierta a la comunidad científica es cómo ha sido posible que un virus benigno se haya convertido en la causa de la mayor y más letal epidemia que haya afectado jamás a la fauna marina.

Según Pete Raimondi, autor de uno de los últimos estudios sobre el virus, "nunca se había visto un brote tan agresivo como el actual".  Lo que no admite duda para la comunidad científica es que por causas desconocidas, quizás de origen medio ambiental, se ha producido una mutación en el virus que lo ha convertido en altamente letal, no sólo para las estrellas de mar sino también para otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario