jueves, 6 de noviembre de 2014

¿DÓNDE ESTÁ EL ORO? GOFO EN TASAS MÁS NEGATIVAS DESDE 2001


¿Que está pasando en los mercados de metales preciosos? ¿Dónde está el oro? ¿Y dónde está la plata?  Durante los últimos días se ha constatado una gran escasez de metales preciosos en el mercado, especialmente de plata, la cual a partir de este momento y por tiempo indefinido ha sido declarada como no disponible en la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

El GOFO ó Gold Forward Offered Rate es el tipo de interés al que se prestan dólares con garantía de oro físico.  Si un inversor necesita dólares puede pedirlos prestado aportando como garantía una determinada cantidad de oro.  El GOFO será el tipo de interés que cobrará el prestamista.  De esta forma, el GOFO es positivo en coyunturas en las que el mercado demanda más dólares que oro, mientras que será negativo cuando los inversores demandan más oro de inversión que dólares.

En estos momentos el GOFO presenta tasas negativas a plazos de uno y de tres meses, pero no solo eso, sino que se trata de las tasas más negativas de los últimos diez años.  O dicho de otro modo, estamos ante la mayor escasez física de metales preciosos de la última década.  

Gaspar Bruelt (equipo editorial Azpijoko)

1 comentario:

  1. Yo prefiero invertir en oro operando con las opciones binarias. Para mi es muy provechoso. Aquí dejo enlace con reseña del broker con el cual estoy operando http://chiefbinaryoptions.com/es/topoption-resumen

    ResponderEliminar