lunes, 17 de noviembre de 2014

DESCARADA MANIPULACIÓN DEL PRECIO DEL ORO EN LOS MERCADOS, PERO ¿POR QUÉ?

manipulación precio oro

La manipulación en los mercados de metales preciosos está haciendo que los precios de la plata y el oro se sitúen en cotas más bajas no vistas desde el año 2010.  El precio de la onza de oro se mueve en estos momentos en torno a los 1.150 - 1.190 dólares, un precio que no encaja con la relación entre la oferta y la demanda de este metal precioso.

Según los datos recogidos, actualmente la demanda de oro es mucho mayor que la oferta.  El oro extraído de las minas semanalmente es, en promedio, de unas 230 toneladas.  Si hacemos un seguimiento de tres de los mayores compradores de oro, China, India y Rusia, llegaremos a la conclusión de que demandan semanalmente un promedio de unas 400 toneladas semanales, casi el doble que el oro ofertado.  Y, sin embargo, el precio del oro continúa bajando.  ¿Cómo es posible?

Esto sólo es posible gracias a una manipulación brutal de los precios del mercado de metales preciosos desde los más altos niveles financieros y políticos.  Mantener al oro en un precio constante es una forma de transmitir una imagen tranquila de los mercados y de seguir manteniendo la farsa de la recuperación.  Con el oro a 2.000 dólares, que sería el precio al que debería moverse ahora mismo, las preguntas para los mandatarios serían muy incómodas, y resultaría muy difícil seguir manteniendo la mentira de la recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario