miércoles, 19 de noviembre de 2014

BANCO CENTRAL DE UCRANIA: EL 99% DE NUESTRO ORO SE HA EVAPORADO

Justo después del golpe presidencial en Ucrania, tuvo lugar un misterioso incidente.  Durante aquella noche, cuatro camiones y dos microbuses, todos ellos sin matrícula, llegaron al aeropuerto de Boryspil, una ciudad de Ucrania cercana a Kiev.  Una vez en el aeropuerto, de los microbuses descendieron quince personas enmascaradas y vestidas de negro que iban fuertemente armados y cubiertos con chalecos antibalas.

Durante el intervalo de una hora, estas personas transportaron cuarenta pesadas cajas desde los camiones sin identificar a un avión que carecía de cualquier tipo de identificación.  Al finalizar la operación de carga, sobre las 02:00 horas de la madrugada, el avión despegó con carácter de urgencia.  

Aquella noche, la práctica totalidad de las reservas de oro de Ucrania fueron sacadas del país y trasladadas en aquél vuelo sin identificar a Estados Unidos.

Bajo su anterior presidente, las reservas de oro de Ucrania habían ido en aumento, marcando constantemente máximos históricos, como muestra la siguiente imagen.

Oro Ucrania

Tras el golpe de estado y la misteriosa operación de aquella noche, las reservas de oro de Ucrania se volatilizaron, hasta el punto de que el mismo presidente del Banco Central de Ucrania ha confirmado esta misma semana en una entrevista que "en las bóvedas del Banco Central ya no queda oro, tan solo unos pocos lingotes que constituyen el 1% de las reservas".  

La siguiente imagen muestra con gran claridad el saqueo de las reservas de oro en Ucrania tras el golpe de estado:

Oro Ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario