jueves, 20 de noviembre de 2014

ANTE LAS ALARMANTES DECLARACIONES DEL GENERAL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

anemoi

El General Jefe del Estado Mayor del Ejercito (JEME), un cargo de la máxima responsabilidad en nuestras Fuerzas Armadas, ha roto la pretendida neutralidad política del Ejército con sus recientes declaraciones. Es algo que viene sucediendo con irritante frecuencia entre el generalato español.

Este alto funcionario ha emitido frases que obviamente generan grave alarma social, no solo en Cataluña. Sus declaraciones corren como un reguero de pólvora en los medios y en las redes sociales.

El general Jaime Domínguez Buj insinúa la debilidad del Gobierno: cuando el poder central es débil, se produce la caída. También sugiere que las Fuerzas Armadas pueden intervenir en Cataluña si así se lo solicita el Gobierno 1 .

Hacemos hincapié en que el JEME es un funcionario público, no elegido en ningún proceso electoral, por lo tanto NO NOS REPRESENTA. Sus irresponsables declaraciones están exclusivamente amparadas en el control que ejerce sobre la cadena de mando del Ejercito y en su pretendida potencia de fuego.

Ante la evidente amenaza armada que subyace en esas declaraciones, el Presidente del Gobierno debe a la ciudadanía una explicación inmediata en una comparecencia pública. Y el General Jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, responsable además de una Directiva que ordena la vigilancia de todos los miembros de las FF.AA que no compartan su claro ideario franquista, debe ser cesado inmediatamente.

Nota:

1 La cúpula militar, sobre Cataluña: "Estamos preparados para intervenir como el Gobierno decida". eldiario.es, 18 Nov 2014:http://www.eldiario.es/politica/JEME-Espana-referencia-situacion-Cataluna_0_325817845.html

Comunicado nº 14 del Colectivo Anemoi

Azpijoko ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario